Las mejores extensiones para Community Managers

Conocer y dominar diferentes herramientas, puede marcar la diferencia y hacer que seas un Community Mannager reputado y referente. Crear contenido de calidad, hacer una buena curación de contenidos, ser constante en las publicaciones de Redes Sociales, construir una comunidad propia, responder a los usuarios, crear una buena marca personal o comercial… son, seguramente, algunas de tus tareas diarias. Existen un montón de extensiones para Google Chrome que pueden facilitarte mucho la realización de estas y otras tareas. En este artículo hemos preparado una recopilación de las mejores extensiones para Community Managers para ayudarte en tu trabajo diario.

Las mejores extensiones para community managers en Google Chrome

Gestión de contenido

Estas 3 extensiones te facilitarán el trabajo cuando realices curación de contenidos y también cuando compartas tus trabajos en Redes Sociales.

Buffer

Como Community, seguro que conoces la herramienta Buffer; pero, ¿sabías que también cuenta con una extensión para Chrome? Es una extensión magnífica y súper fácil de usar. Simplemente tienes que conectar tus cuenta de Buffer y la extensión se encarga del resto. Cuando quieras compartir un artículo o contenido en tus perfiles de Redes Sociales, haces clic sobre el icono la extensión y automáticamente se te abrirá una ventana con las cuentas que tengas sincronizadas, como puedes comprobar en la siguiente imagen:

Aquí podrás elegir en qué Red Social quieres compartir el contenido. En este caso, el artículo se añadirá a la cola de publicaciones de las redes que están destacadas en color (Twitter, LinkedIn y Google+), y no aparecerá en las que se quedan en un tono grisáceo (Facebook en este ejemplo). También puedes modificar el copy que acompaña la publicación que, si no la modificas, será el título del post. Nosotros hemos querido personalizar la publicación añadiendo un copy con iconos gracias a otra extensión que te explicamos más abajo en el artículo.

Save to Pocket

Pocket es una herramienta ideal para realizar curación de contenidos, gracias a su maravillosa extensión podrás guardar y clasificar los enlaces que necesites de una manera muy cómoda y sencilla. Además la combinación de la extensión con la App de pocket es la mezcla perfecta para poder tener bien organizados los artículos que no puedes leer en un momento determinado y tener así todos tus artículos de interés bien clasificados y ordenados.

Bitly

Bit.ly es el acortador de URL más utilizado, su extensión no puede faltar en tu barra de herramientas porque seguro que se convertirá en una de tus herramientas imprescindibles. Cuando instales la extensión lo primero que deberás hacer es iniciar tu sesión para que los enlaces que acortes se sincronicen y así tengas todos tus enlaces bien controlados.

Como ya sabes, bit.ly, además de acortar enlaces e informarte sobre los click que ha recibido cada uno de ellos, también te permite personalizar las urls para que te resulte más sencillo a la hora de compartir. Vamos a verlo con un ejemplo:

Por ejemplo, si nosotros quisiéramos compartir el artículo sobre las herramientas imprescindibles para el Community Mannager, vemos cómo nos lo acortaría con el enlace «bit.ly/2oR0wp1». Pero nos resultaría muy complicado compartir ese enlace verbalmente o de manera escrita porque es muy dificil de recordar. Sin embargo, si hacemos click sobre el apartado de «customize» vemos cómo podemos personalizar la url y ponerle un nombre más fácil de recordar y comunicar. Nosotros hemos decidido ponerle bit.ly/herramientasCM ya que es un nombre que identifica al artículo y es fácil de utilizar.

Puedes sacar el máximo de partido a Bit.ly si lo combinas con nuestro URL builder. El URL builder de Cícero, te permite nombrar como quieras las etiquetas de tus enlaces, y así tendrás tus datos de Google Analytics más personalizados y mejor segmentados.

Social Media

Es importante que cuides y monitorices la presencia y publicaciones en Redes Sociales, ya que además de ser una de tus funciones principales, son una extensión importantísima de tu marca personal o de la empresa que gestiones.

Postcron

Con esta extensión de Chrome podrás publicar el contenido que estás visualizando directamente en Facebook, Twitter y Google +. Pero no solo eso, también podrás programar posts para que se publiquen en el momento que tú necesites, sin tener que salir del navegador ni tener que ingresar en la aplicación. Solo tienes que solo tienes que hacer click sobre la extensión de Postcron e indicarle a la extensión el día y hora que quieras que se publique el contenido y dónde.

Botón de guardar de Pinterest

El botón de Pinterest es una extensión muy útil que te permite guardar y clasificar cualquier imagen que encuentres en la red. El funcionamiento es muy sencillo, tras iniciar sesión solo debes hacer clik sobre la extensión y automáticamente se te mostrarán todas las imágenes que se encuentren en la página para que puedas añadirlas a tus tableros y otorgarles un título.

Extensión de pinterest para Google Chrome

RiteTag

RiteTag te ayudará mucho en tu trabajo, ya que cuando inicies sesión, te enseñará mediante diferentes colores cómo están funcionando los hashtags que añadas en tus tuits y publicaciones de Facebook antes de que llegues a publicar el contenido. El verde indica que tu contenido será visible en el momento en el que lo difundas, el azul significa que el hashtag contribuirá a que tu contenido será visible con el tiempo. El gris es para los bajos niveles de engagement y por último el rojo indica que el término es muy popular y puede que se pierda entre la multitud.

Diseño web

Como Community, puede que también gestiones blogs y webs por lo que es importante que conozcas estar herramientas que sin duda, te serán de grandísima utilidad cuando intentes mejorar la UX o experiencia de usuario de tu página.

WhatFont

Navegando por la red, alguna vez te habrá pasado que de pronto te encuentras con una tipografía concreta que te encanta y te gustaría añadirla a tu web o integrarla en alguno de tus contenidos, pero ¿cómo saber exactamente qué tipografía es? WhatFont te dice exactamente qué tipografía y qué tamaño tiene cualquier texto que esté insertado en la página que estés visitando.

WhatFont extension para tipografía community managers

Cuando quieras descubrir una tipografía específica, simplemente tienes que hacer clic sobre la extensión de WhatFont y colocar el cursor justo encima de la tipografía que quieres analizar y hacer click sobre ella. Como ves en la imagen de arriba, esta extensión no solo te indicará la familia tipográfica y el tamaño con el que se emplea en la web, sino que también podrás saber el interlineado y su color RGB.

Font PlayGround

Font PlayGround es otra extensión que también está centrada en las tipografías. Con FontPlayground podrás cambiar la visualización de cualquier tipografía al instante. Es una herramienta muy práctica con la que puedes hacerte a la idea de cómo quedaría una tipografía concreta en tu web sin tener que hacer cambios en los ajustes de tu CMS.

ColorZilla

ColorZilla es una de las herramientas que más utilizarás. Con esta extensión puedes conocer el código de color HEX de cualquier color que aparezca en tu pantalla. Simplemente tienes que seleccionar la herramienta, activar el color picker, situarte encima del color que quieras y haciendo clic se te copiará el código Hex del color en tu portapapeles automáticamente. Si necesitas conocer el código RGB, cuando te coloques encima del color, se te mostrarán los parámetros.

Analítica Web

Estas extensiones te servirán de apoyo en tus labores e informes sobre analítica.

Page Analytics

Page Analytics es una extensión creada por Google, que te mostrará cómo interactúan los usuarios en tu web. Es una herramienta super práctica que te muestra gran parte de los datos de Analytics en tu propia página. Por un lado te mostrará en la misma página el porcentaje de clicks que recibe cada apartado. Por otro, en la parte superior de la página podrás ver el numero de páginas vistas, el número de páginas únicas vistas, el tiempo de permanencia en la página, la tasa de rebote y el porcentaje de salida. Además también podrás ver en tiempo real el número de visitantes activos en tu web.

Tag Assistant

Esta es una extensión que te permite saber cuántos y qué tipo de códigos de Google están activos y bien implementados en una web. Puedes indicarle qué tipos de etiquetas quieres que te identifique, como por ejemplo etiquetas de Google Analytics, Google Tag Manager, Adwords, etiquetas de Remarketing… Además puedes entrar dentro de las especificaciones de la etiqueta y obtendrás información sobre ellas. Puedes utilizar esta extensión para comprobar que las etiquetas estén bien implementadas en tu web o también puedes emplearla para saber qué tipo de etiquetas emplean otras páginas que no sean de tu propiedad.

Facebook Pixel Helper

Facebook Pixel Helper es una extensión que te ayuda a saber si tienes bien implementado el código del Pixel de Facebook para las campañas en FacebookAds. No solo eso, la herramienta también te permite saber qué webs tienen implementado el Pixel, dónde está situado y el ID de su Pixel.

Otras herramientas

Estas otras extensiones no están directamente ligadas al trabajo de Community Manager, pero debes conocerlas porque estamos seguros de que las utilizarás en tu trabajo diario y serán de gran utilidad para ti.

Traductor de Google

Esta es la extensión del traductor de Google. Su funcionamiento es muy sencillo, puedes utilizarla para traducir una página entera haciendo clic sobre ella, o puedes traducir algunas palabras o párrafos de dos maneras diferentes. La primera, seleccionando el texto y pulsando sobre el icono del traductor que te aparecerá junto a él, o la segunda; copiando y pegando el texto dentro de la extensión.

MailTrack

MailTrack es una extensión que te encantará si eres de los que les gusta saber si tus mensajes han sido leídos. Mailtrack tiene un funcionamiento muy similar al doblecheck de WhatsApp, solo que en este caso funciona con tus correo electrónico. Con esta extensión sabrás el momento exacto en el que tus mails han sido abiertos y desde qué dispositivo.

Emoji for Google Chrome

Los emojis han revolucionado la comunicación escrita dándole un aspecto más visual con toque emocional y personal. Además, los emojis han llegado a convertirse en un lenguaje no verbal reconocido mundialmente y ampliamente empleados en las Redes Sociales. En la actualidad, pocos ordenadores cuentan con emoticonos integrados en sus teclados, pero con esta estensión podrás humanizar tus contenidos y acercarlos más a la audiencia. Cuando quieras añadir un emoji a tu mensaje, simplemente tienes que hacer click sobre la extensión y seleccionar el que te guste para posteriormente copiarlo y pegarlo en el apartado que quieras.

Y hasta aquí nuestra recopilación, esperamos que hayas descubierto nuevas extensiones, que te resulten muy útiles y que les des mucho uso en tu trabajo. Si tú utilizas alguna extensión más que no esté recogida, nos encantaría que la compartieras con nosotros en los comentarios del blog para incluirla en el artículo 😊