Cómo sobrevivir al Covid19

Con el bicho dentro. Sobre la valentía, el temor y el agradecimiento

Empezó siendo algo excepcional pero, desafortunadamente, ya es general el conocimiento de personas en la proximidad de cada uno que van confesando su beligerante convivencia con ese bicharraco nanoparticularmente pequeño en tamaño-disculpas por la extravagancia del neologismo- pero gigantesco en su capacidad de generar daño, incertidumbre, angustia….Pero, ojo!!!, también vulnerable porque se le derrota. Se…

Detalles

¿Cómo monetizar las Redes Sociales en el sector salud?

Como ya contábamos en nuestro artículo sobre Social Listening, las redes sociales se han consolidado como un canal clave de comunicación y sirven, además, para estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor. En ellas solemos dejar una huella personal con lo que nos interesa, nuestras aficiones, relaciones, trabajo, etc. Los profesionales de…

Detalles

Ejemplos de acciones de RSC para empresas farmacéuticas

Helados derritiéndose para concienciar sobre el cambio climático, tiendas de ropa que promueven la reutilización de prendas de vestir o una empresa cervecera cuyos anuncios televisivos son protagonizados por el Mediterráneo haciéndonos ver que, si queremos disfrutar de sus costas todos los años, tenemos que cuidarlas. Todos estos spots constituyen un claro ejemplo de buenas…

Detalles

twitter ads campañas de seguidores

[TUTORIAL] Cómo usar Twitter Ads para incrementar tus seguidores

El marketing farmacéutico y los profesionales sanitarios han encontrado en Twitter la herramienta perfecta para comunicarse con su audiencia. Pero consolidarse en la plataforma de microblogging no siempre es una tarea fácil y, por lo general, a todos los usuarios les asalta la misma preocupación: ¿cómo crecer y consolidarse en la red social? En este…

Detalles

¿Qué es el marketing holístico?

El marketing holístico es un concepto creado por Philip Kotler que apuesta por adoptar una perspectiva amplia, integrada y global de las estrategias de marketing. Es decir, se compenetran todas las partes del negocio entre sí para conseguir un objetivo común. El marketing holístico es, en definitiva, algo similar a lo que comúnmente se conoce…

Detalles

Farmacovigilancia en redes sociales

Farmacovigilancia en redes sociales: ¿qué es y por qué es necesaria?

El crecimiento de las nuevas tecnologías y el cada vez más arraigado uso de Internet, hace que nazcan constantemente nuevos canales de comunicación donde los usuarios expresan sus inquietudes, preguntan y resuelven dudas y comparten todo tipo de información. Como ya apuntábamos en nuestro artículo sobre Social Listening, desde hace años las redes sociales se…

Detalles

¿Se puede prevenir una crisis de reputación online?

Hablamos de una crisis de reputación online cuando se produce una situación desfavorable para la compañía, pudiendo propagarse en cuestión de segundos y poniendo en peligro la imagen corporativa. Dicho esto, podemos afirmar que ninguna marca está exenta de sufrir un problema de reputación digital. Las de salud tampoco. De hecho, se trata de un…

Detalles