Cómo sobrevivir al Covid19

Con el bicho dentro. Sobre la valentía, el temor y el agradecimiento

Empezó siendo algo excepcional pero, desafortunadamente, ya es general el conocimiento de personas en la proximidad de cada uno que van confesando su beligerante convivencia con ese bicharraco nanoparticularmente pequeño en tamaño-disculpas por la extravagancia del neologismo- pero gigantesco en su capacidad de generar daño, incertidumbre, angustia….Pero, ojo!!!, también vulnerable porque se le derrota. Se…

Detalles

crisis-redes-sociales

Las redes sociales: un arma de doble filo para la reputación del F.C.Barcelona

Una de las noticias más leídas durante las últimas horas, ha sido la del supuesto vínculo del F.C. Barcelona con una serie de perfiles ‘fake’ que defendían los intereses de la directiva del club y su presidente en las redes sociales. Aunque, cabe señalar, que el club ha negado esa supuesta vinculación con dichas cuentas…

Detalles

¿Cómo monetizar las Redes Sociales en el sector salud?

Como ya contábamos en nuestro artículo sobre Social Listening, las redes sociales se han consolidado como un canal clave de comunicación y sirven, además, para estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor. En ellas solemos dejar una huella personal con lo que nos interesa, nuestras aficiones, relaciones, trabajo, etc. Los profesionales de…

Detalles

Ejemplos de acciones de RSC para empresas farmacéuticas

Helados derritiéndose para concienciar sobre el cambio climático, tiendas de ropa que promueven la reutilización de prendas de vestir o una empresa cervecera cuyos anuncios televisivos son protagonizados por el Mediterráneo haciéndonos ver que, si queremos disfrutar de sus costas todos los años, tenemos que cuidarlas. Todos estos spots constituyen un claro ejemplo de buenas…

Detalles

twitter ads campañas de seguidores

[TUTORIAL] Cómo usar Twitter Ads para incrementar tus seguidores

El marketing farmacéutico y los profesionales sanitarios han encontrado en Twitter la herramienta perfecta para comunicarse con su audiencia. Pero consolidarse en la plataforma de microblogging no siempre es una tarea fácil y, por lo general, a todos los usuarios les asalta la misma preocupación: ¿cómo crecer y consolidarse en la red social? En este…

Detalles

Farmacovigilancia en redes sociales

Farmacovigilancia en redes sociales: ¿qué es y por qué es necesaria?

El crecimiento de las nuevas tecnologías y el cada vez más arraigado uso de Internet, hace que nazcan constantemente nuevos canales de comunicación donde los usuarios expresan sus inquietudes, preguntan y resuelven dudas y comparten todo tipo de información. Como ya apuntábamos en nuestro artículo sobre Social Listening, desde hace años las redes sociales se…

Detalles

Los 5 pasos que debes tener en cuenta en tu presentación corporativa de empresa

La presentación corporativa es aquella que describe la identidad de la propia empresa y que se utiliza para transmitir al cliente una primera imagen de esta. Por lo tanto, si realizamos una presentación potente y eficaz, conseguiremos llamar la atención del cliente. En el mundo de la publicidad y el marketing, puede ser complicado conseguir…

Detalles

¿Se puede prevenir una crisis de reputación online?

Hablamos de una crisis de reputación online cuando se produce una situación desfavorable para la compañía, pudiendo propagarse en cuestión de segundos y poniendo en peligro la imagen corporativa. Dicho esto, podemos afirmar que ninguna marca está exenta de sufrir un problema de reputación digital. Las de salud tampoco. De hecho, se trata de un…

Detalles

webinar

Webinar: ¿Qué es y qué puede aportar a mi estrategia de comunicación?

Un webinar es un seminario o conferencia online que permite a un ponente ofrecer una charla, con apoyo audiovisual, a una serie de asistentes, repartidos en diferentes zonas del mundo y conectados a través de una plataforma digital, que pueden interactuar entre sí. Hoy en día, no asistir a un evento que nos interesa por…

Detalles