Descarga el mejor URL Builder

En Cícero Comunicación nos gusta aportar valor, ofrecerte conocimientos a través de nuestros artículos, plantillas, etc, pero hoy queremos ofrecerte algo más, una herramienta muy sencilla pero muy útil. Pero antes de nada, para aquellos que no lo sepáis, os vamos a explicar para qué sirve el URL Builder.

El mejor url builder

¿Qué es el URL Builder y para qué sirve?

El URL Builder es una herramienta que permite añadir etiquetas a nuestras URLs, de forma que cuando se visualiza ese tráfico en herramientas como «Google Analytics» aparece etiquetado de una determinada forma. De esta forma podemos saber con más exactitud las visitas que nos llegan por determinados canales: redes sociales, newsletters, etc.

Estas herramientas nos permiten diferenciar nuestras URLs con las siguientes etiquetas:

  • Source (Fuente): La fuente o referencia de la campaña como newsletter, social, ads, etc.
  • Medium (Medio): El medio a través del cuál se está haciendo la campaña como facebook, email, banner, cpc…
  • Name (Nombre): nombre de la campaña para distinguirla.
  • Term (Término): palabra clave de la campaña.
  • Content (Contenido): suele usarse para diferenciar anuncios.

De esta forma, podréis saber exactamente como están accediendo los usuarios a vuestro blog, para ello sólo tendréis que ir a Google Analytics y buscar en la pestaña de campañas dentro del apartado de Adquisición.

¿Qué URL builder usar?

Existen diferentes URL builder en la web, siendo el más popular el de Google, pero todos tienen el mismo problema: tienes que ir creando las URLs de una en una y lo más habitual es que nosotros vayamos a distribuir nuestro contenido por diferentes canales ¿verdad?

Por eso en Cícero Comunicación hemos creado esta herramienta que te permitirá crear tantas URLs como necesites ¡de una sola vez! De esta forma con un solo click tendrás creados tus enlaces para tus diferentes redes sociales, newsletter, campañas de anuncios, etc ¿no es genial? Además para ello no necesitarás instalarte nada extraño en tu ordenador, pues se trata de un archivo de excel que podrás usar fácilmente.

Hemos decidido compartir esta herramienta con todos vosotros, sólo os queremos pedir una cosita a cambio: que os suscribáis a nuestra newsletter para seguir recibiendo en vuestro correo los contenidos y plantillas que estamos creando. Os mandaremos un correo semanal con las publicaciones del blog y algunos otros enlaces de interés, queremos que recibas nuestras newsletter con ganas, así que no te vamos a aburrir enviándote miles de correos ¿te apuntas?

Descargar URL builder de Cícero Comunicación

[emaillocker id=»2790″]

[dt_button size=»medium» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://drive.google.com/file/d/0B1elAXUHsKujVzd3dXJWQjl5cWc/view» target_blank=»true»]DESCARGAR URL BUILDER[/dt_button]

[/emaillocker]

¿Cómo funciona nuestro URL builder?

Funcionamiento del URL Builder de Cícero Comunicación

Usar nuestro URL builder es muy fácil, en el archivo de excel podrás encontrar dos hojas: una primera con un URL builder que te permite añadir las etiquetas de Fuente, medio y nombre (ideal para difundir contenidos por vías no publicitarias) y una segunda hoja en la que tendrás disponibles todas las etiquetas, en caso de que necesites más detalle del tráfico generado por esas URLs.

Ejemplos de etiquetas para URLsHemos puesto unos nombres estándar que puedes usar para tus URLs, pero pueden ser diferentes en función de los canales habituales que uses para difundir tus contenidos. Lógicamente es algo que tú puedes cambiar sin problema en el excel que hemos creado, lo ideal es modificar las etiquetas con tus canales de distribución habituales y guardar el archivo para poder usarlo con todos tus enlaces.

Una vez hayas hecho esto, solo tienes que poner tu URL original que quieras compartir en la celda correspondiente y ¡voalá! tendrás tus URLs en bloque, listas para ser difundidas en todos tus canales.