Si hay algo que deberíamos aprender los que nos dedicamos a la comunicación es sobre la viralidad de contenidos. Generalmente caracterizados por un fino (o burdo) sentido de humor, el efecto viral permite la difusión de mensajes -ya sean comerciales o sociales- con un potencial realmente increíble. Si ese contenido con una alta carga de viralidad es, además, difundido por medios tradicionales, el efecto es aplastante y de una rentabilidad pasmosa.
Este vídeo que os presento hoy aquí ha sido creado por Tipex (la marca de productos para borrar). Muestra a un cazador que se plantea la opción de disparar o no a un oso… En lugar de dispararle, le pide al espectador que le proponga cosas que podría hacer al oso. Muy divertido cuando le dices que se lo coma, que haga pis (pee, en inglés), que lo duerma, cante con él o incluso alguna opción más calenturienta, ja,ja.
Desde luego, te tiene un rato enganchado. Muy simpático y recomendable.
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Estoy seguro que muchos de los mensajes de salud que enviamos hoy en día a la red se quedan «atascados» por falta de «empatía» y cierto sentido del humor. Desde Cícero, cuando hemos hecho alguna propuesta en este sentido, nos hemos ganado los aplausos de nuestros clientes, pero rara vez hemos conseguido ir más allá por las autocensuras que se imponen las compañías y otros actores en el sector salud. Si queremos que esos mensajes lleguen al público, al menos debemos darles la oportunidad de «ser encontrados».
Fernando Gordón
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