Carmona

Fuente: www.carmona.org

En un mundo tradicionalmente intramuros, como es el de la Universidad, que la de Sevilla salga de ruta y se detenga a compartir conocimiento con las personas que habitan fuera de las grandes urbes, nuestros pueblos, es una muy buena noticia. Lo hace por segunda vez en poco más de un año para organizar de la mano del Ayuntamiento de Carmona y la Sociedad Española de Farmacia Rural el II Curso de Extensión Universitaria en Salud y Comunidad Rural.

Primero fue el pueblo de Jabugo y hoy lo es el de Carmona, pero siempre son las personas. Hay gente cada vez más empeñada en salir a buscar a las personas, poner en marcha todo el proceso de fermentación del conocimiento y permitir así que los miembros de una comunidad, bien sea a nivel individual o grupal, puedan tomar decisiones o desarrollar iniciativas en pos de mejorar su vida, sea cual sea ese área de mejora. Si es el de la salud, la cuestión es especialmente relevante.

No entraré al II Jornadas de Extensión Universitaria sobre Salud y Comunidad Ruraldetalle de este curso, que puede verse perfectamente en este post publicado en Synaptica , ni al porqué de las realidades que lo justifican pues no podría hacerlo mejor que Alfonso Pedrosa en estos tres párrafos. Lo que sí haré será expresar desde aquí mi orgullo de que los organizadores de este descabellado y maravilloso casting cuenten con Cícero como integrante de ese cuerpo de exploradores al encuentro de personas que pululan por mundos periféricos, pero que compartir con ellos conocimiento, voz y visibilidad, nos hará mejores a tod@s.

¡¡¡A por todas en Carmona!!!!!

Autor: Esteban Bravo

Cicero