La presentación corporativa es aquella que describe la identidad de la propia empresa y que se utiliza para transmitir al cliente una primera imagen de esta. Por lo tanto, si realizamos una presentación potente y eficaz, conseguiremos llamar la atención del cliente.
En el mundo de la publicidad y el marketing, puede ser complicado conseguir que el público te recuerde, pero lo es más si no cuentas con una presentación que impacte. La presentación es simplemente un apoyo, pero es importante que transmita una imagen correcta de la empresa en la que trabajas.
Por esta razón, te hemos preparado 5 pasos para que puedas realizar una presentación perfecta.
Los colores corporativos
Si hay algo que representa a una empresa, son sus colores corporativos. Por lo tanto, una de las características que tiene que cumplir tu presentación, es contener los colores que identifican a la empresa.
Al incluir esta característica en tu presentación, conseguirás que el público al que te dirijes recuerde tu seña de identidad con más facilidad. De hecho, es recomendable que se encuentren en todas las diapositivas, para conseguir así penetrar en la mente del público.
Texto breve en la presentación corporativa
El segundo paso que debe cumplir tu presentación, es que el texto escrito sea corto. A nadie le interesa ver una presentación con mucha información, y mucho menos si ya la estás contando.
Para que la información que incluyas pueda ser recordada, es necesario que escribas las palabras más relevantes, como las características y valores que definen a tu empresa. Destacando las fortalezas de la misma.
Incluir vídeo corporativo
Si quieres que se acuerden de tu empresa, te aconsejamos que siempre incluyas un vídeo de presentación. Hoy en día, nuestra cultura es audiovisual. El contenido que más se viraliza en internet son los vídeos y las imágenes, por lo que es un buen motivo para incluir una pieza audiovisual en tu presentación.
El vídeo no debe ser extenso, ya que podría resultar aburrido. Lo ideal es que sea corto, de un máximo de 3 minutos, y que describa las fortalezas de la empresa lo más llamativamente posible.
Si incluyes un vídeo en tu presentación, ten por seguro que todos recordarán con más facilidad a tu empresa. Pero si además el vídeo es creativo y llama la atención, probablemente destaques por encima de tus competidores.
Información importante en la presentación corporativa
La información que incluyas en la presentación debe ser relevante y estar bien estructurada.
Para comenzar, lo más aconsejable es que describas brevemente la historia de la empresa, explicando a qué se dedica. Incluyendo la misión y visión de la empresa. Dando importancia a los objetivos que la empresa quiere cumplir.
Por otro lado, la información debe incluir también los casos de éxito que haya tenido la empresa, destacando así las fortalezas de la misma. Ya que si son clientes reconocidos del sector, causará una buena impresión y nos otorgará cierto caché.
Por ejemplo, si te dedicas al sector farmacéutico, y uno de tus clientes muy reconocido, no dudes en mencionarlo, puesto que ayudará a la imagen de la empresa.
Presentación corporativa concisa
El último de los pasos es que la presentación sea lo más corta posible. Si saturamos a nuestros posibles clientes con mucha información, lo más seguro es que no se acuerden de la mitad. Debemos ser concisos y claros.
Lo ideal de una presentación es que no tenga muchas diapositivas, para que su duración no sea muy extensa. Por lo tanto, cuanto más concretes mejor para ti y, sobre todo, para tu cliente, ya que nuestra intención es que se quede con la información relevante.
Haciendo caso a estos 5 sencillos pasos, conseguirás que la presentación sea eficaz, logrando captar la atención del cliente, transmitiendo la marca personal de la empresa y consiguiendo el objetivo de este tipo de presentaciones, que no es otro que posicionar a la empresa en la mente del cliente.
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