A veces uno decide lanzarse al mundo exterior y ver qué pasa. Y, exactamente, eso es lo que nos ocurre en Cícero cuando decidimos presentarnos a premios internacionales de comunicación y relaciones públicas que son concedidos por un jurado que no nos conoce y está a miles de kilómetros de nosotros y nuestra realidad.

Esta vez nos hemos lanzado con una campaña de concienciación en salud a la que tenemos mucho cariño y en la que pusimos mucho corazón y cerebro junto con unas cuantas largas horas de trabajo. La campaña de concienciación era “Mete un Gol por tu salud sexual y sigue siendo el que eras”. Y digo “era” porque tuvo lugar el año pasado con el fin de concienciar a los hombres españoles a partir de los 40 años sobre los problemas de salud urológica y sexual. La campaña fue patrocinada por Lilly, compañía farmacéutica para quien desarrollamos la estrategia, planificación y puesta en marcha de la campaña.

Diploma - Honors - Mercury Excellence Awards

Y de la mano de ella, nos hemos presentado a los Mercury Excellence Awards, unos prestigiosos premios internacionales que reciben su nombre del dios romano Mercurio -el mensajero de los dioses- y que están dedicados a reconocer el talento, la originalidad y la creatividad de los profesionales que se dedican a la comunicación. Una competición reñida con más de 650 candidaturas procedentes de 18 países en su última edición y de la que hemos aprendido que no lo hacemos mal, sino al contrario, que lo hacemos tan bien como para ser premiados. Nada más y nada menos, que ¡la distinción de Honor! en la categoría Promotion/Marketing – Awareness Campaign.

Como dice nuestro director, Fernando Gordón, “es una satisfacción participar con compañeros de profesión de otros países y comprobar que se ha valorado tan positivamente nuestra propuesta, premiando nuestra creatividad, trabajo realizado y objetivos logrados. Sin duda, estos premios reconfortan y animan a seguir trabajando”.

O lo que es lo mismo, gratificante la experiencia de lanzarse al mundo exterior para aprender, conocer, confrontarse y cerciorarse de tu propia realidad y tu propio trabajo.

Autor: Laura Mayoral