Ideas para felicitaciones de Navidad de empresas

Con la llegada de este periodo de fiestas de Navidad, año nuevo, etc. además de ser una época de alegría y cenas, también lo es de regalos y las empresas no pueden ser menos para cuidar las relaciones que tienen con sus clientes, proveedores, trabajadores, etc. Se trata de un buen momento en el que las empresas pueden llamar la atención y sorprender.

A continuación vamos a ver algunas ideas para felicitar las Navidades, yendo desde lo más básico hasta otras ideas originales que os encantarán.

Felicitaciones de Navidad para empresas

Tarjetas de Navidad

Las tarjetas de Navidad siempre son una buena idea cuando se hacen bien. Es recomendable contratar a un diseñador que nos las haga, pero si no tenemos presupuesto y alguna persona de nuestro equipo tiene unos conocimientos mínimos de Illustrator, se pueden usar algunas de las geniales plantillas que tienen en Freepik para tarjetas de Navidad.

Plantillas para tarjetas de Navidad

Como podéis ver en la imagen de arriba, Freepik ofrece muchos modelos ¡y son gratis! La única excepción son aquellos que están marcados con una corona dorada, a los cuáles sólo se puede acceder suscribiéndose a este banco de imágenes y vectores.

Estos modelos combinados con alguna tipografía bonita de Navidad nos permitirá hacer una tarjeta bonita que llame la atención de aquellos que la reciban. Es muy fácil encontrar diseños tanto de Navidad, que podéis en el primer link que os hemos compartido, como de año nuevo. Además muchos de estos diseños los podemos usar fácilmente en redes sociales para felicitar la Navidad a nuestros seguidores en las diferentes redes.

En caso de que no sepáis usar Illustrator o Photoshop, podéis conseguir un diseño interesante usando la herramienta Canva que es muy sencilla.

Vídeo felicitación de Navidad

El vídeo cada vez está más presente en las felicitaciones de empresa, ya sea creando un vídeo en el que salgamos nosotros mismos o mediante alguna animación que sirva para transmitir el mensaje. Algunas empresas recurren a los típicos «LipDub» para hacer este vídeo de Navidad, aunque os recomendamos dejar volar vuestra imaginación y pensar otras opciones. El año pasado por ejemplo se puso de moda el #mannequinchallenge, así que podría ser buena idea combinar esa idea con un vídeo navideño ¿verdad?

Plantillas animadas como la de arriba también permiten hacer vídeos de Navidad vistosos con los que sorprender.

Regalos

A todos nos gustan los regalos y son una buena forma de felicitar la Navidad. Respecto al regalo en sí, depende mucho de quién vaya a ser el destinatario: trabajadores, proveedores, clientes. Algo que suele funcionar y que es sencillo consiste en hacer regalos personalizados, normalmente objetos que vayan a ser de utilidad, pero que vayan con el nombre de la persona que lo va a recibir: USBs, cargadores de móvil portátil, tazas, bolígrafos, etc. Es simple, pero a todos nos gusta tener cosas de uso diario que estén personalizadas.

Y, aunque sea muy tradicional, algo que gusta mucho son las cestas de Navidad, que en muchas casas son muy bien recibidas, sobre todo por las patas de jamón.

Fiestas

La Navidad es un buen momento para reencontrarse tomando algo y pasando algo de tiempo juntos para ponerse al día. Lo más habitual es invitar a una cena y unas copas, pero es una buena idea incluir también algún tipo de juego para que la gente más tímida pueda integrarse rápidamente. Alguna gymkhana o un torneo deportivo pueden ser la forma ideal de fomentar el espíritu de equipo entre los trabajadores o conectar mejor con clientes y proveedores. En estas fechas la gente está más relajada por la cercanía de las vacaciones, por lo que es una buena fecha para hacer una actividad de este tipo y favorecer el teambuilding y el networking de tu empresa.

Lotería de Navidad

Aunque no es algo que se acostumbre a regalar, se trata de algo muy especial que nunca sabes a qué puede llegar. Regalar lotería de Navidad es como regalar ilusión y, aunque es muy difícil que toque un premio, cada año nos decimos ¿y si esta vez nos toca?


Esperamos que este artículo llegue a tiempo para ayudaros a buscar inspiración en las felicitaciones de Navidad de vuestra empresa. ¡Corred que ya falta muy poco!