Mejores plantillas de curriculum gratuitas

Cuando buscamos trabajo es fundamental causar una buena impresión desde el principio. Por eso es tan importante contar con un buen curriculum que sea bonito y atractivo, refleje tu marca personal y pueda llamar la atención de los reclutadores y el equipo de recursos humanos.

Para ayudarte a ello, en este artículo hemos recogido las mejores plantillas de curriculum gratuitas para ayudarte en tu búsqueda de empleo y que consigas destacar sobre el resto de candidatos. Además, al final del artículo te hablamos de dos herramientas con las que podrás crear un curriculum fácil y vistoso sin necesidad de usar ningún programa adicional ¡todo dentro del navegador!

Plantillas de curriculum

Antes de nada decirte que la mayoría de los curriculums que hemos seleccionado se trabajan con Illustrator o Photoshop, pero modificarlos es muy muy sencillo ¡ya verás, no te eches para atrás y atrévete a tener un curriculum bonito y llamativo! Si usar un programa de diseño te cuesta no te preocupes, porque también hemos seleccionado al final del artículo algunas herramientas para poder hacer un curriculum atractivo o incluso coger ideas para utilizar un simplemente un formato Word.

Además, queremos recordarte que es bueno marcarse el objetivo de enviar x curriculums cada día para ser constante en la búsqueda de trabajo y multiplicar nuestras oportunidades. Si quieres más consejos, te dejamos aquí un enlace a otro artículo de nuestro blog con algunos tips para perfeccionar tu curriculum.

[dt_button size=»big» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://www.cicerocomunicacion.es/como-hacer-un-curriculum-vitae/» target_blank=»true»]CÓMO HACER UN CURRICULUM[/dt_button]

Cómo escoger una plantilla para tu curriculum vitae

A la hora de escoger una plantilla para nuestro curriculum debemos tener en cuenta el puesto al que queremos optar y el sector al que nos dedicamos. No existe una plantilla única de curriculum que pueda satisfacer por igual todas las necesidades que nos puedan surgir. Además, es importante que nos sintamos cómodos con el diseño porque será nuestra carta de presentación. Por eso mismo en este artículo te ofrecemos hasta 10 posibles versiones con diferentes diseños, para que alguna se pueda adaptar a tu gusto y necesidades.

En primer lugar debes recordar que es recomendable recoger tu curriculum en una sola página, aunque es una regla que nos podemos saltar en alguna ocasión lógicamente. También debemos enfocarnos en el curriculum en aquello que pueda interesar al reclutador. Incluso podemos hacer varias versiones de nuestro curriculum para según que empresa o posición nos presentemos. No te limites, si quieres destacar debes hacer cosas diferentes, así que no envíes el mismo curriculum a todo el mundo. Personaliza tu curriculum para el trabajo al que estás optando y trata de llamar la atención al reclutador de alguna manera, pero de eso hablaremos más en otro artículo.

Mejores plantillas de cv para descargar gratis

Dicho esto te hacemos aquí una selección de plantillas de curriculum originales y gratuitas. Sólo tienes que pulsar en el título para acceder a la web donde están alojadas y descargarlas. Con estas plantillas y un poquito de trabajo, podrás destacar sobre el resto de candidatos ¡que tengas mucha suerte!

Descargar plantilla curriculum – Green resume Template

Plantilla y modelo de curriculum

Me ha parecido un curriculum muy sencillo, pero también vistoso. Tiene suficiente espacio para escribir sobre nuestra experiencia y estudios, y además tiene un toque más visual en la parte inferior izquierda dedicada a habilidades e idiomas. Teniendo en cuenta el espacio que este curriculum dedica a idiomas, si no crees que destacas en este apartado mejor no usarlo, aunque también puedes modificarlo para hacer la parte de idiomas más pequeña e introducir más skills o habilidades.

Coloured curriculum template

Modelo cv vitae

A pesar de su nombre no es especialmente colorido, pero me ha gustado el lateral izquierdo con un buen espacio para representar gráficamente nuestras habilidades. Además la parte principal del curriculum es muy vistosa y nos deja un amplio espacio para poder escribir.

Colors resume template

Plantilla de curriculum con dibujitos

En esta ocasión sí que tenemos un curriculum lleno de color. No tiene mucho espacio para escribir, pero es muy vistoso, así que si aún no tienes un curriculum grande puede ser una buena opción. Además es muy visual no solamente por los colores, sino también por las gráficas que incluye el diseño. Este es un buen modelo para gente que aún no tiene mucha experiencia y tiene que hacer un curriculum por primera vez, ya que dedica mucho espacio a nuestras habilidades e idiomas, mientras que el dedicado al trabajo, aún siendo un poco grande, se puede cambiar fácilmente por el dedicado a educación.

Orange and black resume template

Curriculum fácil en negro y naranja

Este es otro curriculum que no deja mucho espacio para escribir, pero que resulta llamativo y original por trabajarlo todo en base a líneas de tiempo. Este es un buen curriculum si necesitas reflejar una larga experiencia profesional y tienes también varios estudios que quieras destacar. En caso necesario puedes alternar los espacios de educación y de experiencia laboral.

Simple professional resume template

Descargar plantilla curriculum vitae

Si buscas un curriculum sin foto, pero que además sea bonito y gratis esta es una muy buena opción. Tiene mucho espacio para escribir sobre experiencia, educación e idiomas y además tiene algunos detalles visuales en el espacio que deja en el lateral. Teniendo en cuenta la cantidad de espacio que nos deja este modelo de curriculum, no es muy recomendable si no tienes un buen contenido con el que rellenarlo.

Blue curriculum template

Modelo de cv azul

Este es un curriculum muy bien diseñado y ordenador con amplio espacio para poder escribir en él. Además el apartado dedicado a habilidades es muy visual y ayuda a compensar la abundancia de texto en el resto de apartados.

White resume template

Modelo de curriculum clásico

Este es un curriculum con un estilo clásico y muy formal, pero muy bien diseñado y con amplio espacio para escribir sin dejar de lado el aspecto visual que se debe tener para llamar más la atención con nuestro curriculum.

Creative resume template

Plantilla de cv sin foto

Este es otro curriculum sin foto, pero mucho más visual que el anterior que os hemos mostrado. Se apoya mucho en gráficas, líneas de tiempo, etc. Si no quieres destacar los idiomas, puedes dedicar ese apartado a habilidades, ya que el espacio que tienen en el lateral no es tan visible.

Blue and yellow resume template

Plantilla curriculum vitae

Este es un curriculum muy visual, aunque con poco espacio para escribir en cada apartado. El diseño está muy cuidado y aunque es posible que los colores no sean del gusto de todos, el diseño está muy bien planteado y cambiar los colores es sencillo.

Resume template

Plantilla curriculum sin foto

Este es otra plantilla de curriculum sencilla y sin foto. Muy bien ordenado y con mucho espacio para poder escribir en los diferentes apartados y con algunos toques que ayudan a darle un aspecto más visual con las líneas de tiempo y las gráficas del lateral. Además como tiene un espacio muy amplio junto al nombre podríamos incluir una foto si así lo quisiéramos sin mucha dificultad. Este es un curriculum muy bueno si quieres destacar tus conocimientos o habilidades, como puedes ver en la parte lateral hay unos elementos gráficos que pueden ser usados para ello.

Modelos de curriculum vitae en Word

Si solamente quieres plantillas de curriculum para rellenar sin complicarte mucho la vida, las plantillas de curriculum en Word están hechas para ti. Con este tipo de curriculums no necesitas ningún programa especial, Microsoft Word bastará y además son muy fáciles de modificar. Si no quieres usar ningún programa, entonces te aconsejo usar las herramientas para crear curriculums del siguiente apartado.

En el enlace del párrafo superior podrás encontrar una galería con modelos de CVs en word con diferentes estilos: con foto, sin foto, modernos, sencillos. Seguro que ahí podrás encontrar una plantilla que se ajuste a tus necesidades.

Herramientas online para crear un curriculum fácil

CakeResume: cómo hacer un curriculum fácil y rápido

hacer curriculum facil

Además de las opciones de plantillas que has visto, también te sugerimos probar CakeResume, una herramienta muy fácil de usar con la que podrás crear tu curriculum rápidamente con un diseño limpio y sencillo. Esta herramienta te permite incluir diferentes módulos ya diseñados en tu curriculum para poder adaptarlo a tu gusto y tus necesidades. Además puedes descargar un PDF con el curriculum que has creado o mandar un enlace con el mismo. Sin duda ésta es una muy buena opción para crear un curriculum rápidamente y que además sea estéticamente bonito.

La verdad es que CakeResume nos ha sorprendido porque funciona muy bien y permite tener un buen curriculum sin necesidad de instalarte ningún programa adicional ¡todo desde la web!

[bctt tweet=»Tener un curriculum bonito nunca fue tan sencillo» username=»cicerocomunica»]

Canva: diseña tu curriculum fácilmente y mucho más

Algunas plantillas de curriculums originales que tienen en Canva

Canva es una herramienta de diseño muy conocida por lo sencilla y útil que es. En ella podemos encontrar muchos modelos de curriculum que podemos usar desde el propio navegador sin necesidad de instalar nada. Aquí te hemos compartido algunas plantillas, pero en Canva puedes encontrar decenas de ellas ¡y no tienes que instalar nada para usarlas!

La mayoría de ellas han sido creadas por la comunidad de usuarios de Canva y por eso hay tantos modelos entre los que elegir.  Como verás si entras en el enlace que hemos puesto arriba, tienes muchas plantillas de curriculum originales que puedes empezar a usar desde ya mismo. Canva es muy fácil de usar y dispone de una gran cantidad de elementos y recursos que puedes añadir fácilmente, además te permite descargar tu curriculum en PDF, así que te será muy fácil de llevar en un USB o imprimir.


Con esta recopilación de plantillas y herramientas ya no tienes excusa para no tener un CV atractivo. Si te ha parecido útil este artículo te invitamos a que lo compartas en las redes sociales o nos dejes un comentario por aquí ¡Ojalá te ayude a ti y a otros a encontrar un empleo!