merayoArturo Merayo Pérez (León, 1962), Catedrático de Comunicación Radiofónica, acaba de incorporarse al equipo directivo de Cícero Comunicación, con el fin de reforzar el área de Desarrollo y Nuevo Negocio de la consultora, fundada en 2001 y especializada en comunicación sanitaria.

Tras una trayectoria de más de 25 años de docencia universitaria, Arturo Merayo llega a Cícero Comunicación para poner a disposición de sus clientes su dilatada experiencia en el ámbito de la formación y de la consultoría estratégica para empresas de diferentes sectores, entre las que destacan Merck, Sharp  & Dohme, Sanofi Pasteur msd, Televisa de México, El Pozo Alimentación, Sanofi-Aventis, Amena, Junta de Castilla y León, Novartis, Gobierno de la Región de Murcia, Radio Televisione Italiana y la Xunta de Galicia. No obstante, su vínculo al mundo de la Universidad sigue vigente a través de colaboraciones habituales con centros universitarios, ya no sólo de España, sino también de Reino Unido, Portugal, Argentina, México, Chile, Perú, Guatemala y Uruguay.

Este largo recorrido profesional hace que la incorporación de Arturo Merayo a Cícero Comunicación constituya el fortalecimiento y la consolidación de la compañía en el mercado como consultoría en comunicación corporativa.

Arturo Merayo es licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra; ocupó el puesto de Vicedecano de Ordenación Académica e Investigación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia, donde ahora es Catedrático de Comunicación Radiofónica.

Su labor periodística en emisoras de la Cadena SER de Castilla y León y su dominio de técnicas de oratoria le han proporcionado el bagaje idóneo a la hora de impartir clase en másters organizados por la COPE o la Cadena SER, así como en la publicación de varios manuales relacionados con la comunicación oral y radiofónica. Entre sus libros se cuentan «Curso práctico de técnicas de comunicación oral» (Tecnos), «Para entender la radio» (U. Pontificia de Salamanca), «La radio en Iberoamérica» (Comunicación Social Ediciones), «La magia radiofónica de las palabras» (Cervantes).