Alternativas a Twitterfeed

Con el cierre de Twitterfeed muchos profesionales de la comunicación digital pierden una valiosa herramienta para automatizar feeds de blogs para que sean publicados en cuentas de Twitter, Facebook o LinkedIn. Twitterfeed es propiedad de Bitly que la creó en 2007 y dejará de funcionar el 31 de Octubre de este año 2016.

Esta herramienta era muy usada por community managers para dar contenido de forma fácil a perfiles que manejaban o incluso por particulares para dar contenido a sus cuentas con las publicaciones de sus blogs favoritos. Desde Twitterfeed no han dado razones del cierre e invitan a los usuarios a a usar Dlvr.it o Buffer. En este post vamos a compartir con vosotros algunas opciones gratuitas y de pago que os servirán de alternativa al servicio que ofrecía Twitterfeed.

Alternativas a Twitterfeed

Dlvr.it

Dlvr.it es una de las herramientas que sugieren desde Twitterfeed para que sus usuarios puedan seguir disfrutando de un servicio similar al que ofrecían. El problema está en que su versión gratuita permite automatizar solamente 3 cuentas de redes sociales con información de hasta 5 feeds o sitios webs diferentes. La opción de pago permite automatizar 10 cuentas con un número máximo de 50 feeds a 10 dólares.

Para los usuarios que no requieran más puede ser una buena opción. Además ofrece estadísticas de los enlaces compartidos y permite conectar cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn, entre otras redes sociales.

Engator

Engator no ofrece ningún plan gratuito, pero su abanico de precios es interesante partiendo de los 4 hasta los 30 euros mensuales. La opción de 4 euros permite gestionar 5 cuentas en redes sociales y alimentarlas con feeds de hasta 5 sitios diferentes. Si estás dispuesto a pagar 10€ mensuales ya puedes gestionar cuentas ilimitadas y alimentarlas con feeds de hasta 10 sitios webs. Engator permite gestionar cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn por lo que puede cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios que requieren este tipo de servicios.

Buffer

Esta conocida herramienta nos permite introducir feeds en las cuentas que gestionamos con ella. El problema está en que sólo lo permite en sus planes a partir de 10$ mensuales que permiten gestionar hasta 10 perfiles.

Hootsuite

La popular herramienta de community management permite integrar feeds en las publicaciones de las cuentas que se gestionan. Hootsuite es gratuito para gestionar hasta 3 cuentas, pero si quieres gestionar más debes pagar al menos 7,20€ si optas por la suscripción anual. Esta cuenta pro te permite gestionar hasta 50 cuentas de redes sociales, así que es la opción de pago que más compensa para automatizar feeds.

[bctt tweet=»Hootsuite es la opción de pago que más compensa para automatizar feeds.» username=»@cicerocomunica»]

IFTT

Esta sin duda es la mejor alternativa gratuita a Twitterfeed, sin embargo es un poco laborioso, ya que tendremos que vincular cada feed a su perfil correspondiente. Con recetas como ésta puedes conectar un feed a tu Twitter. Para conectar otras redes sin embargo es más complicado, se puede usar esta receta para conectar el feed de twitter a LinkedIn, pero no parece que haya una solución para vincular un feed a Facebook.

Como la mayoría de los usuarios están interesados en conectar un feed a Twitter, ésta puede ser una buena solución para hacerlo. Sin embargo si buscas gestionar el feed de múltiples cuentas puede ser un proceso algo laborioso.

Otras soluciones

Además de estos servicios hemos encontrado otros que aunque tienen funciones interesantes hemos decidido no destacar. Podéis echarle un ojo aquí:

  • Twibble: por 12,50$ permite gestionar hasta 50 cuentas de 100 feeds.
  • SocialPilot: ofrece un plan gratuito que permite gestionar hasta 3 cuentas y los planes de pago cuestan a partir de 5$ al mes.

La gran pregunta que se hacen algunos community managers es si existe algún servicio que permita gestionar más de 5 cuentas y automatizar sus feeds sin necesidad de pagar nada. Tenemos una mala noticia y es que no parece que exista ninguna herramienta así (o al menos no la hemos encontrado), así que si conoces alguna que lo permita ¡te invitamos a compartirla con nosotros en los comentarios!