3 Técnicas SEO imprescindibles para tus artículos
Si tienes dudas acerca de cómo mejorar tu redacción para que tenga un mejor posicionamiento SEO, en este artículo vamos a hacer un repaso de algunas de las técnicas básicas y avanzadas para preparar artículos con un mejor enfoque SEO que los buscadores premien en su algoritmo.
Optimización de las imágenes
Uno de los aspectos que frecuentemente no se cuidan en los artículos son las imágenes. Éstas deben tener un nombre de archivo con alguna de las palabras clave que queramos posicionar, y además debemos colocarles una descripción y una etiqueta ALT que contenga esta misma palabra clave. Además, si usamos buenas imágenes originales o infografías, es posible que recibamos links a nuestra web que mejorarán el posicionamiento de nuestro artículo. Recuerda que no debemos abusar de las imágenes en nuestros artículos para que el ratio texto/imagen no se decante excesivamente hacia la imagen.
Usar etiquetas H1 y H2
Otro aspecto que suele ser olvidado por aquellos que tienen poca experiencia escribiendo para la web es el uso de las etiquetas H1 y H2 para la jerarquización del contenido. Estas etiquetas nos permiten titular y subtitular nuestros artículos, indicándole a Google de qué trata nuestro artículo y mejorar el posicionamiento de las palabras clave que aparecen bajo estas etiquetas.
Enlaces
Es importante incorporar en nuestro artículo algunos enlaces salientes a sitios de calidad. Lo ideal es que no estén directamente relacionados con la temática de nuestro artículo, sino que vinculen a algún tema secundario que esté relacionado con la temática principal de nuestro artículo.
Cómo redactar un artículo con un enfoque SEO
Además de tener en cuenta las técnica anteriormente descritas, es importante tener en cuenta algunos aspectos que vamos a describir ahora, para que nuestros artículos tengan un mejor posicionamiento en buscadores.
En primer lugar, para que un artículo tenga un enfoque SEO debe saber qué palabras clave quiere posicionar. Una vez las hayamos concretado debemos tratar de introducir esas palabras clave en el título del artículo, la etiqueta H2, el primer y último párrafo del texto y en el nombre y etiqueta ALT de una imagen.
[bctt tweet=»Aprende a redactar artículos con enfoque SEO» username=»cicerocomunica»]
Además, nuestros artículos deben tener un mínimo de 300 palabras e incluso recomendamos que por norma superen las 500 palabras.
A la hora de escribir y diseñar nuestro texto debemos tener presente que debe captar la atención del lector rápidamente o de lo contrario abandonará nuestra web y contará como un «rebote» en nuestra analítica, perjudicando a la imagen que tiene Google de la experiencia de usuarios en nuestra página. Es importante que el usuario sepa que va a encontrar la respuesta a lo que busca en nuestro artículo por ello, si nuestro artículo es excesivamente largo, podemos usar tablas de contenido al inicio de nuestros artículos para que el lector sepa lo que va a encontrar.
Por último debes tener en cuenta que Google hace cambios frecuentes en su algoritmo, por lo que conviene mantenerse al día leyendo blogs como éste u otros blogs de referencia en el mundo del posicionamiento como puede ser Search Engine Land (en inglés)
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