LinkedIn cambia su diseño

LinkedIn cambia su diseño

LinkedIn nos ha sorprendido hoy con un cambio de diseño que sigue la estética minimalista en la que se están haciendo la mayoría de los rediseños de los últimos años. Los menús disponibles no sufren ningún cambio en este diseño, aunque la información del perfil pasará a estar visible en una barra lateral a la izquierda, quedando dividida la pantalla en 3 columnas a diferencia de las 2 anteriores. Desde LinkedIn han anunciado estos cambio como una manera de poner a las personas y el contenido en el centro de la red social, afirmando que no solo han cambiado el aspecto visual, sino también el algoritmo con el que funciona el feed de noticias, en el que se harán algunas mejoras en el futuro.

Un diseño más limpio y minimalista

Este nuevo diseño de LinkedIn destaca por su limpieza y claridad de los elementos. La distribución de los mismos apenas ha sufrido cambios a excepción de la página principal que ha quedado dividida en 3 columnas. Sin embargo el nuevo diseño se agradece porque da más visibilidad a cada uno de los elementos.

En la página principal se pierde el espacio dedicado a notificaciones o recomendaciones de personas a seguir y ese espacio queda ocupado por un banner publicitario y algunos links corporativos de LinkedIn. Las notificaciones serán visibles en el nuevo menú superior, de forma que el usuario podrá acceder a ellas fácilmente,a pesar de no tenerlas en la página de inicio.

Gestión de las páginas

Servicios de LinkedInSe agradece también en este nuevo diseño, que en el menú superior dentro del apartado para gestionar nuestro perfil, se puede acceder fácilmente a la gestión de cualquiera de las páginas de LinkedIn que administremos, un proceso que anteriormente era mucho más embarazoso. Además desde el apartado «más» podemos acceder a los grupos, Slideshare, el apartado de aprendizaje (que ahora está más visible) y otros servicios.

Los grupos de LinkedIn

Como podéis ver el acceso a los grupos se hace desde la pestaña de «más» y al entrar en ellos se nos abre una ventana nueva con la página de grupos, de forma que no abandonamos la página de inicio de la red.

Mensajes instantáneos

La forma en la que se mandan mensajes también ha cambiado mucho con este rediseño, ahora es posible mandar mensajes desde cualquier sitio en LinkedIn por medio de una pequeña ventana al estilo de los chats que hay en otras redes sociales.

Más espacio para la publicidad

Un cambio importante en este nuevo diseño es que la publicidad es más visible y gana protagonismo en la página de inicio, por lo que es posible que LinkedIn quiera impulsar sus posibilidades publicitarias con este nuevo diseño. El espacio disponible en la barra lateral derecha permitiría incluir anuncios de mayor tamaño, lo que aumentaría el CTR de los anunciantes y por consiguiente los ingresos de la plataforma publicitaria de LinkedIn.

Cicero