Cómo usar emoticonos en Twitter y otras redes sociales

Cómo usar emoticonos en Twitter

Ya hemos hablado de la importancia que pueden tener los emoticonos, símbolos, flechas y emojis en nuestras estrategias de marketing. Pueden ser especialmente importantes en las redes sociales y por eso en este artículo os vamos a contar cómo usar estos símbolos que nos son tan familiares en tus redes favoritas: Twitter, Facebook, Instagram ¡y cualquiera en realidad! ✌. Tenemos varias soluciones y en este artículo vamos a repasarlas todas, para que podáis escoger la que os parezca más sencilla o se adapte mejor a la plataforma de mensajes que uséis.

Cómo usar emoticonos en Twitter desde el ordenador

En primer lugar vamos a ver las soluciones que hay para usar emoticonos desde el ordenador de escritorio ¡esperamos que os sean útiles!

Emoticonos en google chrome

Extensión de chrome Emoji Input 

Mi opción favorita por lo fácil de usar que es, tan sólo tienes que instalar esta extensión en tu Google Chrome (no te preocupes si usas Firefox que tendrás la solución en el siguiente punto) y en la esquina superior derecha te aparecerá un emoji que al pulsar te da acceso a un pequeño panel donde podrás buscar el emoji que quieras e incluirlo en Twitter, Facebook o donde quieras. Además puedes juntar varios emojis y copiarlos a la vez. Si tienes Twitter abierto se escriben directamente en esta plataforma.

Ofrece un gran número de emojis y la forma en la que se integra con el navegador hacen que sea muy fácil y rápido de usar.

Add-on de Firefox Emoji Cheatsheet

Al igual que en la anterior opción, Emoji Cheatsheet sólo tienes que instalarlo en Firefox y podrás incluir emoticones en tus redes. Al instalarlo aparece un emoji en la parte superior derecha que al pulsar despliega un panel igual que la opción anterior. Sin embargo me gusta más Emoji Input porque permite juntar varios emojis, mientras que en esta extensión tienes que ir copiándolos de uno en uno. A pesar de ello es la mejor opción para incluir iconos de este tipo si usas el navegador Mozilla Firefox.

Emoticonos de copiar y pegar de la Emojipedia

Si no quieres instalar nada en tu navegador, siempre puedes optar por esta opción. Lo único que tienes que hacer es pulsar en este link y seleccionar el emoji que quieras, tras ello accederás a la página del emoji donde podrás copiarlo y pegarlo donde quieras. Además, también se describe el emoji y se muestra cómo se visualiza según el dispositivo que se utilice. Si quieres los de Facebook (aunque habitualmente son los mismos emojis) puedes buscarlos en esta otra página.

También te queremos dar la opción de encontrar aquí algunos símbolos para que los puedas copiar y pegar y no tengas ni que hacer click.

☕➡❤⬇➖▪▫⬜◼◻◾◽✌☝☝

Cómo usar emoticonos en Twitter desde el móvil

Sin embargo lo que muchas veces buscamos también es poder usar los emoticonos o emojis desde el móvil. Afortunadamente también hay soluciones para este problema y os las vamos a dar en este artículo.

teclado emoticonos swiftkey

Android – Teclado Swiftkey

Swiftkey es un teclado gratuito que podemos descargar en Google Play, además de otras muchas opciones, incorpora emojis que podemos usar en cualquier plataforma que los acepte. Se trata de uno de los teclados más populares en Android con más de 50 millones de descargas.

iOS

Los usuarios de iOS tienen la suerte de contar con un teclado emoji integrado en el teclado que viene por defecto con el sistema, por lo que no es necesario instalar ninguna otra aplicación adicional.

¿Cuál es para ti el mejor teclado con emoticonos?

¿Tienes algún otro teclado que te parezca mejor que los que recomendamos en este artículo? Te invitamos a compartirlo con todos nosotros y si te hemos ayudado a descubrir cómo usar emoticonos en Twitter o Facebook nos alegramos mucho de ello ¡ahora solo te queda usarlos!