corazon solidario

Ayer, a las 21:30, hora española, 15:30 hora boliviana, dos miembros de la expedición del primer Desafío Solidario de Cícero Comunicación consiguieron alcanzar la cumbre de la carretera de la muerte a 4.700 metros de altura después de pedalear durante más de 7 horas y media ininterrumpidamente. La última etapa de estos 12 días de recorrido fue sin lugar a dudas la más dura y la peor de todas. No sólo por la dureza de los desniveles, las pésimas condiciones de la pista y el riesgo de caídas, sino por la intensa lluvia que castigó a nuestros cuatro integrantes de la expedición. Los dos protagonistas que lograron culminar la cima de la carretera de la muerte llegaron en unas condiciones físicas extremas por el agotamiento y el principio de hipotermia que sufrieron mientras pedaleaban dentro y por encima de las nubes. Las condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas pusieron a prueba la resistencia de nuestros ciclistas.

Por fin podemos decir que ¡hemos conseguido nuestro reto! En la cumbre de esta famosa carretera han finalizado los más de más de 1.000 kilómetros de recorrido en bicicleta por las carreteras y las sendas de Bolivia en los que hemos pasado por Santa Cruz de la Sierra, Samaipata, Cucara, la Ruta del Ché, La Higuera, Villa Serrano, Tarabuco, Sucre y los días de acondicionamiento a la altura y condiciones extremas en el altiplano, el Salar de Uyuni y el volcán de Tumpa.

Muchas gracias a todos los corazones solidarios que nos habéis apoyado en este reto solidario y a todos los que nos habéis animado. Ya sabéis que sin vuestro aliento y vuestro pedaleo ¡no lo hubiésemos logrado!

Por problemas de ubicación y de red no hemos podido recibir fotos de nuestros chicos, pero en cuanto las tengamos en «nuestra redacción» os las mostraremos. Seguiremos informando…