Dolors Montserrat, nombrada nueva ministra de Sanidad

Dolors Montserrat ha sido la elegida por Rajoy para ocupar la cartera de Sanidad en este nuevo Gobierno. La nueva ministra lleva varios años ocupando cargos de responsabilidad y creciendo en el PP catalán, además de ser diputada desde el año 2008, donde ha sido vocal de las comisiones de Justicia y Ciencia e Innovación, entre otras.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Dolors Montserrat nació el 18 de septiembre de 1973 en Sant Sadurní de D’Anola (Barcelona) y es hija de Dolors Montserrat Cullere, histórica dirigente del PP catalán. Es abogada de formación, especializada en derecho inmobiliario. Inició su carrera política en la administración como concejala en el Ayuntamiento de Sant Sadurní y forma parte de la dirección del Partido Popular en Cataluña desde 2012. En los últimos meses ha participado en las negociaciones parlamentarias con Ciudadanos.

Dolors Montserrat como ministra de Sanidad

Dado el poco conocimiento que existe de los planteamientos de la nueva ministra en materia de salud, no podemos aventurar muchos detalles acerca de las que serán sus políticas en esta cartera. Los que sí están claros son algunos de los retos de Montserrat: la cobertura sanitaria de inmigrantes en situación irregular, la reevalución del copago farmacéutico, la violencia de género (ya que el ministerio de sanidad asume las competencias de igualdad), etc.

La nueva ministra de sanidad tiene cuenta de Twitter con el nombre @DolorsMM. En esta red no se ha prodigado precisamente en declaraciones vinculadas con el mundo de la salud; una de las más recientes fue un mensaje en el día mundial del cáncer de mama.