Un viral recauda más de 100.000 libras contra el Alzheimer

Las redes sociales nos traen cada día a nuestros muros y timelines numerosos vídeos y fotos que se hacen virales. Afortunadamente en ocasiones encontramos algunos de ellos que merecen verdaderamente la pena y que van más allá de la anécdota. Es el caso de #thesongaminuteman, una campaña sin pretensiones que fue empezada por un hombre cuyo padre sufre Alzheimer y que, para recaudar fondos para la Alzheimer Society que tanto les ha ayudado en los últimos años con su padre, creó una campaña en Just Giving con el objetivo de llegar a las 1.000 libras. A día de hoy no han pasado 3 meses desde que inició la campaña, y a pesar de las fechas veraniegas ha conseguido recaudar más de 100.000 libras de más de 7.000 generosas personas que han donado por esta causa.

Imagen de uno de los videos de la campaña thesongaminuteman para recaudar dinero contra el Alzheimer

La historia detrás de #thesongaminuteman

La forma en la que han conseguido llamar la atención de tanta gente es muy particular e involucra una gran historia. El padre de Mac McDermott, quien ha creado esta campaña, es un hombre al que el Alzheimer ha vuelto violento en ocasiones y cuya pérdida de memoria muchas veces provoca que ni siquiera reconozca a su propio hijo. Cuando era joven fue cantante y viajó y cantó en numerosos clubs. Más tarde se casó y empezó a trabajar en una fábrica, pero su gusto por la música no le abandonó y conocía tantas canciones que le llamaban «the song a minute man» (el hombre que canta una canción en un minuto). Por ello, Mac McDermott decidió grabarse cantando con su padre, y es que cuando cantan parece que no haya perdido la memoria. Esos momentos se han convertido en un tesoro para toda la familia y son los que están compartiendo a través de las redes sociales.

[bctt tweet=»Un viral recauda más de 100.000 libras contra el Alzheimer» username=»cicerocomunica»]

El éxito en las redes de los vídeo de Mac McDermott y su padre cantando ha sido increíble y fulgurante, alcanzando su página de facebook más de 100.000 seguidores. El vídeo más popular de los que ha subido ha superado los 4 millones y medio de visitas y podéis verlo a continuación.

Este tipo de campañas junto con otras populares como el IceBucketChallenge, demuestran cómo las causas solidarias también pueden hacerse virales y llegar a millones de personas a través de las redes sociales. Además, como es de esperar, esta gran viralidad suele ir acompañada de una generosa cantidad de donaciones que de otra manera habría sido muy complicado, por no decir imposible, de conseguir.

Junto a la viralidad en las redes han llegado las publicaciones en medios que se han hecho eco de esta maravillosa historia y desde Cícero Comunicación hemos querido aportar nuestro granito de arena en su difusión con este artículo, además os recordamos que podéis donar por la causa a través de esta página web.

Cicero