El futuro de los contenidos corporativos

Crowdfunding, big data, blockchain, sharing economy…anglicismos cada vez más integrados en nuestro vocabulario y cuyo significado da a entender algo tan sencillo como que, hoy en día, en un entorno de limitación extrema de recursos, la comunidad, la gente, se busca la vida. Lo sorprendente de este hecho no es el acto en sí de buscarse la vida, sino el hacerlo cada vez más al margen de esas organizaciones, instituciones o empresas.

La innovación social emerge a modo de eje gravitatorio de todos los procesos de aprendizaje generadores de conocimiento que parten de la comunidad en respuesta a una serie de necesidades que el sistema establecido no llega a cubrir. Esos procesos están asociados a la creación de nuevas competencias en las personas y a la consiguiente capacitación de las mismas para llevarlos a cabo.

Las nuevas tecnologías y el ecosistema aparecido en torno a internet, son hoy en día el “brazo armado” y el terreno de juego natural de la innovación social.

Se trata en definitiva de entender que una organización no puede limitarse a informar como tradicionalmente se ha venido haciendo, sino a ser protagonista en ese proceso de “empoderamiento” de las personas ayudando a generar conocimiento entre las mismas.

Ese es el traje de gala de todo el equipo Cícero y el primer paso para colaborar con nuestros clientes. Trabajamos con ellos en:

  • 1

    Ayudarles a entender las acciones de innovación social como un nuevo modelo de relación con la comunidad; medible a corto/medio plazo en términos reputacionales y, a largo, en términos de negocio

  • 2

    Estudio en profundidad del contexto y entorno donde se van a desarrollar los proyectos

  • 3

    Definición de la estrategia y plan de acción. Eficiente y coherente con los principios de la innovación social.

Entendemos que el paso de informar como lo han venido haciendo en los últimos años las organizaciones, a compartir y generar conocimiento entre la comunidad, supone un reto más en esta época de cambios permanentes. Desde Cícero queremos ayudar desde la honestidad y el trabajo compartido a quien necesite un guía para emprender este camino, nuevo pero obligatorio para quien no quiera quedar en fuera de juego.