El futuro de los contenidos corporativos

El Branded Content es la nueva forma de comunicación que supone una evolución con respecto a las campañas agresivas a las que estamos acostumbrados (banners promocionales que tapan el contenido de la web que estamos leyendo, por ejemplo). La esencia del Branded Content, por el contrario, es que no interrumpe al usuario sino que se convierte en lo que éste busca.

¿Cuál es la clave? Acciones que generan interés y dotan de credibilidad a nuestros clientes.

Los principios que guían nuestra estrategia de Branded Content son los siguientes:

  • El contenido debe estar planteado en combinación con otras acciones de comunicación y en coherencia con el espíritu y posicionamiento del cliente.
  • Debe tener muy claro su objetivo específico y su target, y construir una estrategia a medio plazo: el valor del “engagement”, la fidelidad, perdurará incluso cuando no haya publicidad.
  • Es imprescindible que la información sea de calidad y sutilmente vinculada a la marca, integrando los temas que nos interesa difundir en el contexto sin que resulte una agresión para el usuario.
  • El contenido debe ser creado por especialistas de contenido, que no suelen coincidir con los creativos publicitarios.
  • Comunicar no es otra cosa que crear vínculos. No hay mejor unión entre una marca y su público que contar historias que generen emociones.
  • Contenido para los usuarios

    Diseño de contenidos adaptados para su público.

  • Storytelling

    Generación de conceptos en torno al storytelling para llegar al corazón de su público.

  • Multimedia

    Generación de contenidos en múltiples formatos para adecuarnos a las preferencias de los usuarios.

  • Optimización SEO

    Cuando el contenido lo requiere, sabemos cómo preparar los contenidos para que tengan el mejor posicionamiento posible.

  • Gestión de planes publicitarios para potenciar el alcance de sus contenidos tanto en buscadores como en redes sociales.