Cómo funciona Linkedin Ads
Con el paso del tiempo, las redes sociales han ido acumulando una cantidad de información enorme sobre sus usuarios. Esto les ha permitido crear unas plataformas publicitarias muy potentes en las cuáles se puede hacer una segmentación de los usuarios muy eficaz. El caso de LinkedIn no es diferente, tenemos muchos detalles sobre nuestra vida profesional en esta red y eso ha convertido a LinkedIn Ads en una herramienta fantástica para la publicidad en entornos B2B.
Ventajas de LinkedIn Ads
LinkedIn Ads es una plataforma que ofrece muchas ventajas si queremos hacer una campaña en el entorno B2B. La herramienta de publicación de anuncios de LinkedIn permite segmentar nuestros anuncios por cargo, tamaño de empresa, departamento, área geográfico, edad, etc. Como podéis imaginar, esto hace de LinkedIn una herramienta muy potente para difundir mensajes a perfiles muy concretos, el único inconveniente que tiene esta plataforma es su precio, y es que si lo comparamos con otras plataformas similares como las de Facebooks Ads y Twitter Ads, LinkedIn Ads es muchísimo más cara, aunque poniendo un poco de perspectiva entre todas estas plataformas publicitarias, no es lo mismo hacer publicidad B2C que B2B.
¿Cómo funciona LinkedIn Ads?
Para poder hacer publicidad en LinkedIn debemos tener una página de empresa en esta red, a la que asociaremos la publicidad. Si tenemos una, podemos ir directamente al apartado de publicidad que tras el último cambio de diseño de LinkedIn está en la pestaña de “Work” en el menú de la zona superior. Es habitual que antes de acceder nos vuelva a pedir nuestra contraseña de LinkedIn y tras eso podremos escoger la página y la cuenta desde la que crear nuestra campaña. Cuando creemos nuestra campaña tendremos la opción de escoger 3 tipos diferentes de anuncios: contenido patrocinado, texto e Inmail.
¿Cómo crear una campaña de anuncios?
Una vez estamos en nuestra cuenta de anuncios, no tenemos más que pulsar el botón de crear campaña y escoger uno de los tres tipos de campañas disponibles. Para este ejemplo vamos a crear una campaña de contenido patrocinado. Cuando lo seleccionamos, nos lleva a otra pantalla donde debemos escoger el nombre de la campaña, el idioma y el tipo de campaña: para dirigir usuarios a un sitio web o para conseguir leads.
Seleccionemos uno u otro, en el siguiente paso debemos escoger o crear los anuncios que se mostrarán a los usuarios. Tendremos que poner un nombre a cada creatividad y el copy con una URL y/o una imagen de 1200×627.
En caso de que vayamos a captar leads, en el siguiente paso podremos configurar el formulario. Esta configuración está muy limitada, pero nos puede servir. En ella escogeremos el texto del botón que sirve como call to action y el título y descripción del formulario. Los campos a rellenar por defecto son el de nombre, apellidos y correo electrónico.
La segmentación de nuestra audiencia
En el siguiente paso podremos configurar el público al que vamos a mostrar nuestro anuncio. Como verás las posibilidades son enormes.
Gracias a la información que tiene LinkedIn de los usuarios, podremos segmentar nuestras campañas en base a:
- Ubicación
- Empresa.
- Sector.
- Tamaño de la empresa
- Cargo
- Funciones
- Experiencia
- Universidad
- Estudios
- Títulos
- Habilidades
- Grupos de LinkedIn a los que pertenece
- Género
- Edad
- Años de experiencia
En la barra lateral derecha, LinkedIn nos señalará el tamaño de nuestro público. Aquí es importante saber que no se puede hipersegmentar y el público que escojamos debe tener un mínimo de 1.000 personas. Sin embargo sí que nos permite jugar mucho con nuestra audiencia combinando diferentes criterios, por ejemplo podríamos buscar directores de marketing de empresas con más de 10 empleados que tengan X años de experiencia, o ingenieros con unas determinadas habilidades, etc.
Sistema de pujas en LinkedIn Ads
A continuación llegaremos a la pantalla en la que podremos escoger nuestro presupuesto, el mecanismo de compra de la publicidad (CPC o CPM) y el precio por clic o por mil impresiones (que suele ser más bien caro, superando el euro por clic en la mayoría de las ocasiones).
Además, también podremos ajustar el presupuesto total de la campaña y la fecha de inicio y finalización de la campaña.
Si vais a crear una campaña os recomendamos hacerla con CPC y no con CPM, ya que el coste va a ser alto de todas formas y es mejor que LinkedIn optimice nuestros anuncios para lograr un resultado visible (aunque sólo sean tweets)
- SparkScore: el sustituto de Klout para medir tu influencia en Twitter - 25 julio, 2018
- ¿Qué es el advergaming? - 17 julio, 2018
- ¿Qué es un brief o briefing y cómo hacer uno? - 20 junio, 2018