Contador de caracteres SEO
La cantidad de palabras y caracteres influye de muchas maneras en el SEO. En primer lugar cuando realizamos una búsqueda, en las SERPs tenemos un espacio limitado para los títulos y las descripciones, al igual que sucede con los anuncios o resultados promocionados; en segundo lugar la cantidad de palabras influye a la hora de que Google considere si un artículo es lo suficientemente completo. De hecho una de las recomendaciones que podemos obtener de SEO Content Template es el número de palabras que debemos escribir para posicionar mejor un artículo.
En WordPress tenemos muy fácil llevar un control de los caracteres y palabras que escribimos que tienen relevancia SEO. En el propio editor, tenemos en la zona inferior izquierda un pequeño apartado que nos indica el número de palabras que llevamos escritas en nuestro artículo. Para las SERPs, tenemos muchos plugins de SEO que nos indican si nuestro título o descripción tienen demasiados caracteres.
¿Cuál es el límite de caracteres para los títulos en Google?
Se recomienda no superar los 60 caracteres en los títulos de los artículos para Google (el meta title), aunque no hay realmente un límite claro. Los resultados que aparecen en las SERPs pueden aparecer con diferentes límites, pudiendo llegar a los 70 caracteres, pero también cortándose en una cantidad muy inferior. Sin embargo, como hemos mencionado, se recomienda no superar los 60 caracteres, para no sobrepasar esta cantidad, hay muchos plugins de SEO para WordPress que nos pueden ayudar.
¿Cuál es el límite de caracteres para las descripciones en Google?
En las descripciones (meta description) sí que podemos encontrar un límite más claro, que es de 160 caracteres. El título debe ser atractivo al lector para incitarle a hacer clic, pero sin superar esa cifra de 160 caracteres. Para no sobrepasar este límite, nuevamente podemos recurrir a plugins de SEO que nos ayuden.
¿Cuál es el límite de caracteres para los anuncios de Google AdWords?
Con las últimas modificaciones de los anuncios de Google Adwords, actualmente podemos redactar 2 líneas de título con 30 caracteres cada una y una descripción de 80.
¿Cuantas palabras debe tener un artículo? ¿Cómo puedo contarlas?
Se ha escrito mucho sobre las palabras que deben tener los contenidos para posicionarse en Google. Unos hablan de un mínimo de 300, otros de 400 o 500, etc. Existe la creencia en el mundo del SEO de que los artículos más largos son mejor considerados por Google y por tanto posicionan mejor, pero lo cierto es que cada búsqueda se puede comportar de manera diferente. Para saber cuantas palabras debemos escribir podemos analizar los artículos que están en las primeras posiciones para la búsqueda que nos interesa, o también podemos usar SEO Content Template de SEMrush que nos hará el trabajo.
Para contar las palabras del artículo, no tenemos más que echar un vistazo a la parte inferior izquierda del editor de texto de nuestro WordPress. Si no usamos este sistema, podemos usar un contador de palabras online que nos ayudará a contabilizar las palabras de nuestros textos.
- SparkScore: el sustituto de Klout para medir tu influencia en Twitter - 25 julio, 2018
- ¿Qué es el advergaming? - 17 julio, 2018
- ¿Qué es un brief o briefing y cómo hacer uno? - 20 junio, 2018