Ideas para hacer el quienes somos de tu web

No deberías subestimar la importancia de la página quienes somos. Probablemente creas que es un apartado más de tu web, destinado a hablar de tu empresa, valores, años de actividad… pero la verdad es que ésta página es una de las más relevantes, ya que te ofrece mejor oportunidad para presentarte a tus clientes y acercarte a ellos, en definitiva; te ayuda a humanizar tu empresa.

¿Por qué es importante la página quienes somos?

La página de quienes somos suele ser muy visitada y si lo piensas bien, tiene mucho sentido. Bien sea en relaciones B2B o en relaciones B2C cuando realizas una compra o contratas un servicio te gusta saber a quién estás realizando la compra y a dónde va a ir a parar tu dinero. Una buena página de quienes somos genera confianza, fiabilidad y ayuda a cerrar ventas. Es el primer contacto que tendrá la otra empresa o consumidor con el equipo que conforma tu empresa. Esta página te ofrece la oportunidad de ponerle cara a tu marca, te ayuda a romper la distancia con la fría pantalla que te separa del cliente.

Cómo hacer el quienes somos de tu web

Ideas sobre lo que debe tener tu página quiénes somos

  • Pon a tu audiencia en el centro
    Cuando un usuario llega al apartado de quiénes somos, quiere saber más a cerca de la empresa pero en todo momento debes recordar que te estás dirigiendo a tus clientes potenciales, por lo que tienes que redactar pensando en qué les gustaría conocer de tu empresa.
  • Adapta el tono en el que redactes
    Como estamos viendo, esta página es el apartado en el que debes sacar tu «yo auténtico», muéstrate cercano y directo con tus clientes. Es la primera toma de contacto que van a tener con el equipo humano que está detrás de tu marca.
  • Cuenta tu historia
    Cuenta la historia de cómo se formó tu negocio. No te limites a redactar los años que lleváis en el mercado, aprovecha esta oportunidad para redactar un buen contenido que enganche y conecte con tu audiencia, no te escondas ni te limites. Transmite la pasión que tienes por tu trabajo y no serás una empresa más para tu lector.
  • Destaca tus puntos fuertes
    Identifica qué te diferencia y te hace especial de tu competencia. ¿Qué tiene tu empresa que no tenga el resto? También puedes añadir los valores de tu empresa.
  • Da importancia a tus clientes. ¿Qué dicen de nosotros?
    Además de tenerles presentes a la hora de redactar el contenido y hacer referencia a ellos, ¿qué mejor manera de otorgarles relevancia que añadiendo lo que opinan sobre la empresa? Las opiniones y recomendaciones de otros son clave a la hora de hacer una compra o contratar un servicio.
  • Enseña el equipo que conforma tu empresa
    Habla sobre tus empleados, incluye fotos, redes sociales, videos… Así mostrarás las caras que conforman tu negocio, estarás conectando tu negocio con las personas. Esto genera mucha cercanía y empatía con el lector ya que es la primera vez que ve a las personas de la empresa y empieza a conocerlas.
  • Muestra tu área de trabajo
    Abre las puertas de tu espacio de trabajo, enseña la trastienda de tu negocio. Deja que tus potenciales clientes vean vuestro entorno de trabajo. Poder ver la parte interna de una empresa genera mucha confianza en las personas y además la empresa transmite transparencia y apertura.
  • Expon tus redes sociales
    Este es un buen apartado donde añadir las redes sociales de la empresa. Enseña a tus lectores cuáles son tus cuentas y qué contenido de valor estás compartiendo en ellas.
  • Aporta datos interesantes
    En la página de quiénes somos puedes incluir datos relevantes que aporten valor de un modo muy visual como el número de campañas realizadas, el número de clientes… y más datos que sean relevantes para tu negocio.
  • Exhibe tu parte social
    Si has realizado o colaborado en eventos de tu sector, acciones solidarias, campañas específicas… puedes incluirlas en esta sección para que tus potenciales clientes puedan ver lo comprometido que estás con la sociedad.

5 cosas a evitar en tu página quiénes somos

  1. Párrafos interminables

    Trata de hacer la lectura lo más amena posible, cuida el diseño de tu página. Incluye iconos y recursos gráficos que faciliten la lectura a tu audiencia. Evita los largos párrafos que aburren y cansan al lector.

  2. Centrarte en hablar sólo de tu empresa

    La mayoría de las empresas destinan esta página a hablar de sí mismas olvidándose del lector. No caigas en el egocentrismo y aunque hables de ti, mantén a tu cliente como la parte importante de tu negocio.

  3. Redactar con fines comerciales

    No pienses en términos comerciales cuando redactes esta página, si el lector quiere saberlo ya tiene esa información en la home o la página de servicios. El cliente lo que quiere es conocer cómo es la empresa por dentro, cómo son las personas que la conforman. Lo que busca es ver la parte humana de tu marca.

  4. Hablar en un tono inapropiado para tu audiencia

    Mantén un tono adecuado a tu tipo de cliente, el sector al que te dediques puede que limite mucho este punto, pero nuestro consejo es que sea cual sea tu ámbito profesional, trates de ser lo más cercano posible con tu audiencia y emplees las palabras que usan ellos.

  5. Copiar a tu competencia

    Es muy importante que evites copiar a la competencia, porque sino no te estarás diferenciando y parecerás una empresa más de tu sector. Busca ese punto que te haga destacar para no ser como las demás y exprímelo hasta sacarle todo el jugo.

Ejemplos de las mejores páginas de quienes somos

Para terminar hemos recopilado cuatro empresas que cuidan mucho su página de quienes somos para que puedas inspirarte a la hora de realizar la tuya.

Mr WonderfulEjemplo mr worderful quienes somos web

Mr Wonderful, la conocida marca de frases inspiracionales, es un gran ejemplo sobre cómo enfocar tu página de quienes somos. Su apartado sobre nosotros está perfectamente cuidado y orientado al cliente. En toda la página mantienen el mismo diseño y estética de la marca. Van incluyendo la información de manera muy cercana y amena, ilustrada con fotos y diseños que hacen que la lectura sea agradable y con gancho. No emplean párrafos muy largos y constantemente sitúan a sus clientes en el foco de atención. Recogen sus redes sociales y las destacan como un punto fuerte de su negocio, donde subrayan la comunicación muy cercana y directa que mantienen con sus seguidores. Tienen un apartado en el que recopilan fotos que se han hecho sus seguidores con sus productos, una forma genial de resaltar y dar importancia a sus clientes.

Aula CM

AulaCM ejemplo quienes somos webAula CM, la escuela de Comunicación y Marketing Digital, también es otro grandísimo ejemplo en el que debes fijarte cuando realices tu página de quienes somos. La escuela pone siempre en el centro a sus clientes, que en este caso son sus alumnos. Redacta su contenido de una forma más desenfadada e informal, lo que consigue conectar con sus alumnos y que éstos sientan que forman parte del grupo y la escuela como suya. Emplean palabras como «equipo» o «familia» para conseguir afianzar el sentimiento de sus alumnos. Además, cuando hablan de los profesores solo emplean sus nombres, lo que otorga aún más cercanía. Mantienen la línea de su imagen corporativa y añaden fotografías de alumnos, profesores y de sus instalaciones. También muestran otros proyectos de marketing en los que están inmersos lo que les otorga una gran notoriedad como formadores. Además muestran imágenes de sus instalaciones y sus redes sociales en las que también aparecen su espacio de trabajo e imágenes de sus alumnos.

Moz

La herramienta para SEO, Moz, es cuida también mucho su apartado about en que optan por realizar diferentes categorías, en el primero cuentan la historia de la empresa mediante una infografía temporal, lo que resulta muy atractivo e interesante para el lector. En el apartado de tagfee, recogen los valores de la empresa acompañados por pequeñas ilustraciones animadas del robot que caracteriza la marca. En el apartado team, recogen fotografías de sus empleados. A diferencia las fotografías de otras empresas, las de los empleados de Moz destacan porque no están echas por profesionales, ni siguen una misma línea. Los empleados aparecen relajados en sus vacaciones, con sus hijos o mascotas lo que otorga una imagen muy real y cercana del equipo que conforma la empresa. Otra de las categorías en su página about es la de Jobs, en la que muestran los trabajos que ofertan; esto dota a Moz de gran amplitud y transparencia, ya que parece recibir con los brazos abiertos a nuevos empleados. Por último cuentan con la categoría de contact con la que se puede contactar con la empresa.

Seguro que después de leer este post haces tu página sobre mucho más potentes y atractiva. ¿Añadirías algún elemento más que hayamos pasado por alto y que crees que debe estar en la página de quienes somos?