Ayer tuvo lugar una de las más importantes reuniones de marketing que se celebran en España: «Hoy es Marketing 2013», organizado por la escuela de negocios ESIC, donde colaboro habitualmente como profesor en el Máster de Comunicación. Sin duda una de las mejores intervenciones fue la de Marcos de Quinto, a quien resulta un placer escuchar. Es lo que se llama un conferenciante «inspirador», es decir, que según le vas escuchando ya vas aprendiendo y se te van ocurriendo ideas y propuestas aplicables tanto a tu vida diaria como a cualquiera de tus clientes.

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De su intervención, que podéis ver en este vídeo, me quedo con su frase: «Lo que realmente nos mueve son las emociones, las razones sólo nos justifican». ¿Por qué si no alguien iba a pagar tres veces más por una Coca-Cola que por una «gold-cola» de marca blanca? Pues simplemente porque «nos cae» mejor, es una marca más simpática y que desde hace muchos años ha basado su comunicación en las emociones.

En este vídeo muestran qué pasaría si un hincha de un equipo se encuentra una cartera de alguien del equipo contrario… emoción!

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Las emociones nos movilizan y hacen que tomemos decisiones instantáneas. Lo saben bien los que se dedican al e-commerce, que reconocen que más de 60% de sus ventas son «impulsivas».

Desde Cícero Comunicación hace muchos años que apostamos también por las emociones como una forma de comunicar y por eso en todas nuestras propuestas presentamos expresamente un apartado emocional. Sabemos que son las emociones las que llevarán a nuestro público a movilizarse, a tomar decisiones…

Los departamentos de comunicación de grandes compañías de las que vamos de la mano lo saben y nos valoran por realizar propuestas innovadoras donde el objetivo va mucho más lejos de hablar de un producto concreto, sino que se trabaja en una estrategia a medio plazo donde esas emociones del público son en muchas ocasiones el factor clave del éxito.

Fernando Gordón

Cicero